Ayuntamiento de Altotonga atiende llamado se familias de menores fallecidos en deslave de arena en comunidad de Ahueyahualco

Además se atiende la zona afectada para evitar más situaciones que lamentar: Morales Guevara.

Irineo Pérez Melo.- Altotonga, Ver.- El alcalde Juan Ignacio Morales Guevara atendió el llamado de las familias afectadas por la terrible tragedia que se vive en Ahueyahualco, por la pérdida irreparable de dos menores, uno de 11 años de edad y otro de 6 años, reportados como desaparecidos el pasado lunes y que fueron encontrados sin vida en la madrugada de este martes.
En entrevista, el edil altotonguense dijo que al conocer la noticia, “la recibimos con profunda tristeza, pero también actuamos inmediatamente para atender la zona afectada y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”.
Explicó que desde las 21:00 horas de ayer se comenzó la búsqueda y rescate de los menores en Ahueyahualco, en el sitio mejor conocido como “Parada la Cruz” por parte de Protección Civil, de igual forma se contó con la asistencia del enlace regional de PC con sede en Perote y el enlace de la Secretaría de Gobernación Política Regional. Aún se continúan los trabajos en la zona afectada.
Y es que los menores fallecieron tras quedar sepultados por un banco de arena, en la localidad mencionada y los cadáveres fueron encontrados alrededor de las 0:30 horas de la madrugada. Ellos habían salido a pastorear una vaca y al llegar la tarde y al no retornar a su domicilio, preocupó a sus familiares, por lo que dieron parte a las autoridades municipales, quienes activaron un operativo para dar con su paradero
En las maniobras para recuperar sus cuerpos fueron realizadas por al menos 500 personas, entre autoridades y voluntarios, la mayoría habitantes de Ahueyahualco y de comunidades cercanas, dijo el alcaldes.
La vaca fue encontrada cerca de un cerro de arena, lo que despertó sospechas entre familiares y voluntarios que realizaban la búsqueda de los menores identificados como David y Miguel y al constatar un reciente deslave de arena, se organizaron para remover el material pétreo con maquinaria pesada y picos y palas, y después de varias horas de maniobras los cuerpos fueron hallados sepultados, por lo que se procedió a dar parte a las autoridades ministeriales, para que dieran fe de los hechos y proceder con su recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.