Exalcaldesa de Huatusco entregó ambulancias al DIF Estatal, dejando sin movilidad a personas con discapacidad carentes de recursos.

• Le negó el derecho de movilidad a ciudadanos que realmente necesitan.

Sin importarle las consecuencias en perjuicio de aquellas personas que tienen una discapacidad y necesitan trasladarse, la expresidenta municipal de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado, en un procedimiento insensible, entregó dos vehículos que el Ayuntamiento tenía en comodato por parte del DIF Estatal, pese a que este último le instruyó incluirlas en la entrega y resguardo a la nueva administración.
Esta acción que refleja un acto de inconciencia y traición en contra de aquellos que en alguna ocasión les dieron su confianza, la exalcaldesa, entregó al Gobierno del Estado los dos vehículos tan necesarios en los apoyos a las personas que necesitan trasladarse especialmente por presentar una discapacidad.
Según la circular enviada y signada con fecha 14 de octubre del 2021, por la directora administrativa del DIF estatal, Nayeli Martínez Calderón, le pide a la administración saliente, entrega y resguardo a la administración entrante de la unidad tipo Ram Promaster, modelo 2014 con placas XYO1597 y el vehículo Peugeot Manager modelo 2021 placas 022SA, asignadas a este Ayuntamiento como parte del programa FOTRADIS.
Sin embargo, ahora que este Ayuntamiento entra en funciones se encuentra con el dilema que las unidades fueron entregadas al DIF estatal, lo que afecta gravemente a la funcionalidad del mismo, por la necesidad de las personas que tienen en la urgencia de los respectivos traslados.
Algunas voces de ciudadanos de Huatusco, señalan que este tipo acciones que atentan contra los más vulnerables, deberían ser sancionadas y que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos tomaran cartas en el asunto, ante lo que se consideran actos insensibles al dolor ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.