Comuna local dará continuidad al proyecto de
construcción de un nuevo panteón municipal

• Se prevé su construcción en la localidad de El Castillo o Chiltoyac: García Castillo.

Irineo Pérez Melo.- El actual ayuntamiento de Xalapa dará continuidad al proyecto de construcción de un nuevo panteón municipal, el cual podrían ubicarse en las localidades de El Castillo o Chiltoyac, aseguró el regidor Alfonso Marcos García Castillo, titular de la Comisión Edilicia de Registro Civil, Panteones y Reclutamiento de la comuna local.
En entrevista, el servidor público municipal dijo que se tienen que hacer nuevamente los estudios y, efectivamente, se está teniendo en proyección un nuevo panteón que dé servicio municipal principalmente a las localidades rurales de nuestro municipio”, agregó.
Señaló que este cementerio municipal prestará servicio a toda la población xalapeña, sin importa que sean o no de la localidad donde se vaya a instalar, el cual dependerá del estudio de suelo e impacto ambiental que se está realizando.
Recordó que la administración municipal anterior realizó una ampliación del panteón Bosques de Xalapa por lo que su periodo de vida se incrementó en tres o cuatro años más y dijo que “más allá de que haya problemas o no de (saturación), es un servicio que tenemos que prestar y que estamos obligados a dar”.
Hay que recordar que la construcción de este panteón se había anunciado en la administración de Hipólito Rodríguez, pero ya no les dio tiempo para su realización.
En ese tenor, el regidor 13º señaló que aun cuando su ubicación sea en alguna congregación de Xalapa, tendría que dar beneficio a toda la población sin importar que sean o no de esa localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.