Padres de familia del Jardín de Niños Cuauthémoc de Zozocolco,
exigen a responsables de la rehabilitación del plantel rindan cuentas

• Acusan que Tesorera del Comité La Escuela es Nuestra no aplicó los recursos asignados para mejorar los salones.

Irineo Pérez Melo.- Zozocolco, Ver.- Padres de familia del Jardín de Niños Cuauthémoc de la localidad Tahuaxni Norte de este municipio, se manifestaron para exigir rendición de cuentas a los responsables del Programa Federal La Escuela es Nuestra, ya que se desconoce el uso y destino del recurso asignado para la rehabilitación de este plantel escolar.
Con pancartas que colocaron en la entrada del Jardín de Niños, los manifestantes evidenciaron de manera directa a Ana García, tesorera del comité de La Escuela es Nuestra en esa localidad, ubicada en la región del Totonacapan, no aplicó los 150 mil pesos asignados para la rehabilitación de los salones.
La obra inició el año pasado y debió haberse concluida el 07 de enero de este 2022, pero misteriosamente el recurso dejo de aplicarse, el argumento de la tesorera es que supuestamente se terminó el dinero, indicaron los quejosos que pidieron no ser identificados.
Explicaron que la Federación envió esa cantidad de dinero para llevar a cabo la rehabilitación de los salones, sin embargo notaron que nunca se avanzó y la obra quedó prácticamente abandonada.
En las pancartas, colocadas en la entrada del plantel se exigía “La presencia de los Servidores de la Nación para dar solución al programa”, “No tenemos salón de clases”, “la presencia de autoridades inmediatas del programa La Escuela es Nuestra”.
Durante la manifestación, los padres inconformes, indicaron que analizan la posibilidad de proceder legamente contra la tesorera, por esa razón pidieron la intervención de la autoridad para esclarecer esta situación.
El recurso estaba destinado a la obra para mejoramiento del plantel, misma que ya había iniciado y se quedó inconclusa porque, aseguran, la señora se ha negado a cubrir los gastos necesarios, como es el pago a los albañiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.