Empleada de Limpia Pública municipal solicita apoyo al
alcalde xalapeño para enfrentar los 3 meses de incapacidad

• Solo le cubrieron los gastos de hospitalización y medicamentos, y al quedar desempleada no tendrá ingresos para su subsistencia y de su hija.

Irineo Pérez Melo.- Nayeli Lisbeth Rincón Cárcamo, trabajadora de Limpia Pública, de los denominados de “plancha”, solicitó el apoyo del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, porque de la lesión sufrida el pasado 29 de enero, al aplastarle la mano la compuerta del camión recolector, estará inhabilitada por tres meses y sin percibir ingresos por este motivo.
En conferencia de prensa, dijo que decidió hacer pública su situación, porque al realizar esa tarea, era la única fuente de ingresos y por la lesión sufrida estará tres meses sin poder trabajar y ella, al ser madre soltera de una niña de seis años, estará imposibilitada para cubrir sus gastos más inventes, como es el caso de la comida y renta de su vivienda.
Afortunadamente, dijo, la oportuna intervención de los médicos del Hospital Civil Luis F. Nachón de esta ciudad, no sufrió la amputación de los dedos de la mano derecha, cómo se le había pronosticado y le colocaron una placa y un tornillo para ello.
Agradeció el respaldo otorgado por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil al cubrir los gastos de hospitalización y medicamentos suministrados, sin embargo, apeló a su buena voluntad para que se le siga apoyando en el tiempo que estará sin poder laborar, ya que tiene que seguir con su tratamiento y con las terapias de rehabilitación para poder mover bien la mano lesionada.
“Yo le pido que me den un trabajo de planta, en cualquier área del ayuntamiento local; soy madre soltera y tengo una hija que mantener; voy a estar incapacitada tres meses y no podré trabajar; busco dialogar con ello, me habían citado para brindarme el apoyo y lo único que me dijeron; dame los papeles de lo que se está pagando y retírate”, añadió.
Después de la conferencia de prensa, la afectada y su señora madre, acudió a Palacio Municipal para intentar hablar con el alcalde, pero no logró su cometido, porque fue interceptada por funcionarios menores que no le permitieron ni siquiera solicitar audiencia con el edil xalapeño.
Solo le dijeron que no podía atenderla porque estaba muy ocupado el presidente municipal, por lo que cuestionó por último que si sabrá esto el alcalde que sus propios empleados interceptan a los ciudadanos y no le dan soluciones a los problemas que enfrentan; esta acción en vez de ayudarlo lo perjudican, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.