Este martes vence el plazo para que las y los
ciudadanos puedan renovar su credencial para votar

• De no hacerlo, no podrán participar en el proceso de Revocación de Mandato el próximo 10 de abril: Josué Cervantes.

Irineo Pérez Melo.- Este 15 de febrero es el último día para que la ciudadanía pueda renovar su Credencial para Votar y estar en condiciones de participar en el proceso de Revocación de Mandato, informó Josué Cervantes Martínez, presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Veracruz.
En entrevista, el funcionario federal mencionó que las y los ciudadanos que requieran actualizar su domicilio o modificar algún dato personal de su Credencial para Votar pueden agendar una cita y acudir a cualquier módulo del INE en la entidad, porque este martes vence el plazo para realizar estos trámites y no habrá prórroga posterior a esta fecha.
Recordó que el pasado 17 de diciembre de 2021 el Consejo General del INE determinó que las 4.4 millones de credenciales para votar que perdían vigencia a partir del primero de enero de 2022 fueran utilizadas en la jornada de Revocación de Mandato el próximo 10 de abril, a fin de garantizar la participación ciudadana.
“Esta decisión de nuestro máximo órgano de dirección permitirá a más de 318 mil veracruzanas y veracruzanos participar en esta histórica jornada, en caso de que no logren actualizar su Credencial para Votar antes del 15 de febrero”, agregó.
De igual forma, dijo que las y los jóvenes que vayan a cumplir 18 años, incluso el 10 de abril, tienen hasta mañana, 15 de febrero, para solicitar su primera Credencial y, con ella, poder participar en la Jornada de Revocación de Mandato, además de contar con la mejor identificación oficial para realizar todo tipo de trámites.
Al respecto, el presidente del Consejo Local del INE aclaró que esta oportunidad que se le da a las y los jóvenes que aún tienen 17 años es exclusiva para aquellas y aquellos que cumplan la mayoría de edad incluso el día de la Jornada de Revocación de Mandato, a fin de dar cumplimiento al artículo 139, fracción 2, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, razón por la cual esta medida sólo se aplicará este año.
Finalmente, señaló que, para agendar una cita, las y los ciudadanos pueden llamar a INEtel, al 800 433 2000 o ingresar a la página electrónica ine.mx, en donde también podrán consultar los requisitos que deben cubrir para realizar la actualización de su Credencial para Votar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.