En Xalapa, San Valentín se mueve, buenas ventas previo al 14 de febrero

Xalapa, Ver.- Además de los globos o peluches, las flores son el tipo de obsequio que se mantiene en el gusto de los jóvenes para celebrar el Día de San Valentín, este 14 de febrero.

Las bajas temperaturas provocadas por los últimos frentes fríos elevaron su precio, aún así, son de lo más demandado en esta fecha.

“Desde antes de que fuera para el 14, la flor subió. Ahorita por lo de las heladas subió mucho la flor. La docena de rosas la tenemos en 150 pesos, y estaba en 80 pesos. La gerbera, las margaritas de colores también subieron. Está igual que la rosa. Ahorita lo que está un poquito económico son los girasoles. Están de moda, es lo que buscan ahorita; tenemos ramitos que son de 40 pesos, como un detalle, que no se pase desapercibido el día”, señaló Gisela Toledano, vendedora de flores del Mercado Jauregui.

Sin importar la edad, se debe prever el gasto que se genera consentir a la pareja o bien, a los amigos.

“Se prepara uno para dar un obsequio, para saber qué dar, yo trabajo y estudio. Con lo del trabajo ya sale para el regalo; vale la pena no perder la costumbre de regalar algo o un detalle hecho, por muy pequeño o grande, pero es un detalle, algo bonito”, señaló un joven comprador de un detalle.

Los comerciantes de la zona centro de esta capital esperan que sea este lunes cuando aumenten sus ventas, para ello ya ofrecen distintas opciones y variedad de precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.